Acaba de ser decretada la situación 2 de alerta, como medida preventiva, en los municipios de Ponteareas, Cervantes y San Cristovo de Cea como consecuencia de los incendios forestales que afectan a estas localidades.

En concreto, esta situación de alerta por proximidad a las viviendas ha sido decretada en la parroquia de Padróns, en Ponteareas; en la de Donís, en Cervantes; y en la de Oseira, en San Cristovo de Cea. Se suma así a la alerta de Pazós de Borbén.

Galicia está sufriendo en las últimas horas una elevada actividad incendiaria, con "clara intencionalidad y virulencia", de forma que se han registrado hasta 80 incendios en la comunidad desde este sábado.

Pero además, hay incendios en Portugal que están cerca de la frontera con Galicia y que obligan a los medios a multiplicar los esfuerzos para evitar que lleguen a nuestra comunidad, tal y como ha indicado la Xunta en un comunicado.

Junto con el refuerzo de los trabajos de extinción, se está intensificando la vigilancia policial en los diferentes puntos para atajar la actividad incendiaria.