El alcalde de Santiago y uno de los referentes de En Marea, Martiño Noriega, rechazó ayer "retroalimentar el ruido" interno antes de que se celebre el plenario del partido instrumental el próximo día 15, en alusión al choque que mantiene el sector ahora mayoritario, encabezado por Luís Villares, y las direcciones de Marea Atlántica y Anova, que critican la maniobra del portavoz para hacerse con ese puesto aliándose con sectores minoritarios.

Noriega confía en que "el plenario sirva para que el espacio siga dando pasos y refleje la pluralidad" de los que la conforman y, sobre todo, se oriente en afrontar "los problemas de la mayoría social", postura que también ha mostrado Anova, reacia a plantear un pulso a la dirección de Villares.

El regidor también se refirió a la vía para permitir a quien perdiese dinero al entrar en política superar el tope salarial de En Marea. Noriega recordó, informa Efe, que lleva "muchos años" perdiendo dinero, al recibir, primero como regidor de Teo y ahora en Santiago, menos salario que como médico de familia.