Síguenos en redes sociales:

Controlado un fuego en Melón tras calcinar 150 hectáreas desde el domingo

El incendio iniciado el domingo en la localidad ourensana de Melón fue considerado ayer controlado por los servicios de extinción tras haber quemado unas 150 hectáreas -100 de ellas de monte raso-, según datos provisionales de la Consellería de Medio Rural.

En las labores de extinción participan tres agentes y seis brigadas equipados con dos camiones motobomba y una pala mecánica.

Al dispositivo de lucha contra el fuego se refirió ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que aseguró que trababan "intensamente" para que esté dispuesto y cifró en un "número muy superior" a los 3.000 efectivos su composición a partir del día 30. Por su parte, los sindicatos CIG y CSIF de personal laboral del Servicio de Extinción de Incendios (Spdcif) denuncian ayer el "claro incumplimiento" de la oferta de empleo comprometida por el Ejecutivo y aseguraron que el 40% de los 1.800 trabajadores del servicios son temporales, con trabajos "precarios" y "no tienen el puesto garantizado".

Por otro lado, Medio Rural recordó ayer de que hoy quedan prohibidas las quemas agrícolas y forestales, lo que supone la suspensión de los permisos para estas prácticas ya concedidos. Las condiciones meteorológicas de alto calor y viento y la evaluación del índice de riesgo de incendio forestal fueron alegadas para la decisión.

Pulsa para ver más contenido para ti