Podemos Galicia organizó ayer unas jornadas formativas internas para definir la "hoja de ruta" del partido en el futuro, con especial atención a las elecciones municipales de 2019 y la moción de censura a Mariano Rajoy el próximo martes, que, según su secretaria xeral, marcará "un antes y un después" en la organización morada.

Tras esto, Carmen Santos coloca como "primer reto" del partido en un futuro las elecciones municipales previstas para el año 2019, en las que, según la responsable de Podemos en la comunidad, la formación debe saber "aprovechar" la experiencia de "compañeras concejalas" y personas "con responsabilidad de gobierno" en la actualidad de cara a prepararse para los comicios. Santos remarca la necesidad de sacar provecho al trabajo en las instituciones, tanto locales como a nivel autonómico, para "poder llevar a cabo acciones coordinadas" entre ambas.

Sobre la moción de censura, Santos incide en la necesidad de articular "una alternativa" al PP: "el primer partido imputado de la historia de la democracia".