23 de mayo de 2017
23.05.2017

Tres exámenes inauguran hoy la temporada de "reválidas"

23.05.2017 | 02:12

La temporada de "reválidas", como se conoce a las evaluaciones de la Lomce aunque solo tengan, incide la Xunta, carácter diagnóstico, se abre hoy en una cita a la que solo están convocados 70 institutos, que estrenarán la prueba de 4º de ESO, y 125 colegios (a los que pueden sumarse más voluntarios), que harán la de 6º de primaria.

Entre hoy y mañana los alumnos matriculados en esos dos niveles de los centros educativos seleccionados (el 15% del total) se enfrentarán a cinco pruebas. La primera jornada la protagonizará el examen de dos competencias comunes a ambas etapas, comunicación lingüística en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. A esta prueba se sumará una tercera, que será en 6º la de Ciencia y tecnología y en ESO, Competencia social y cívica. Mañana toca en los dos cursos revisar los conocimientos de Gallego y Lengua Extranjera.

Los estudiantes disponen de una hora por cuadernillo con descansos de 15 minutos en la ESO y de un esquema similar en primaria, aunque en lenguas hay cuadernillos de 30 minutos para expresión escrita, explican desde la Administración gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine