26 de abril de 2017
26.04.2017

El título de ESO precisará que la etapa se superó con una nota media inferior al 5

El Consejo Escolar del Estado pide que se aclare para evitar "confusión"

26.04.2017 | 01:30

El Consejo Escolar del Estado admite que se pueda superar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria con menos de un 5, como se deduce de la normativa que prepara el Gobierno central para titularse en esta etapa que obvia referirse a esta cuestión y solo indica que podrá obtenerse el graduado en ESO si se superan todas las materias o suspenden dos si no son Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura a la vez (o la lengua cooficial si la hay). Pero a cambio reclama al Ministerio de Educación, por unanimidad, que busque una fórmula para que el título aclare con un término "análogo" al "aprobado" que se superó la etapa con menos de 5 para evitar "confusión". Así lo explicaron ayer consejeros de este órgano consultivo tras debatir sobre el real decreto que regula las condiciones para titularse en ESO y Bachillerato, que aún tiene que pasar por el Consejo de Estado antes de recibir luz verde en el Consejo de Ministros. En un borrador anterior, el Ejecutivo exigía al menos un 5.

El dictamen aprobado ayer no valora que un alumno logre el título con dos suspensos o menos de 5, sino que pide al Gobierno que precise con un término análogo al aprobado que un joven en esas circunstancias superó la ESO por si una nota inferior figura en el diploma y puede dar a entender "erróneamente" que no logró el aprobado. Por ello, sugieren "la inclusión del término "aprobado" o análogo junto a la calificación final".

El dictamen mantiene su advertencia sobre las materias que no se pueden suspender. Ve un "agravio comparativo" entre el alumnado de comunidades con lengua propia y el resto porque "tienen que estar pendientes de tres asignaturas y el resto de dos", explicó el representante de los padres de Ceapa, José Luís Pazos. Por otro lado, algunos criticaron la "inseguridad jurídica" del alumnado a un mes de acabar el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia