22 de febrero de 2017
22.02.2017

Quique Costas, portavoz de los afectados por la hepatitis C: "Es una afrenta que se mantengan en su cargos"

Muestra su "satisfacción" por que los dos altos cargos del Sergas sean citados por supuesto homicidio por imprudencia profesional grave

22.02.2017 | 10:50

Quique Costas, portavoz de la plataforma galega de afectados por la hepatitis C, consdiera "una afrenta a las víctimas, al colectivo de afectados y a la sociedad" que "se mantengan en sus cargos" los dos altos cargos investigados del Sergas. Explica ante los juzgados que desde el inicio de las diligencias su plataforma, que ejerce del acusación popular, solicitó que fueran apartadas de sus cargos. Ve "inadmisible" que sigan en sus puestos.

Costas muestra su "satisfacción" por que los dos cargos sean citados ahora por supuesto homicidio por imprudencia profesional grave, por lo que indica que se "impusiero" sus "tesis". Con todo, afima que su plataforma viene dispuesta a que asome la "verdad".

"Cientos de personas pasamos por un padecimiento y por un sufrimiento innecesario durante meses esperando por una mediación que se nos debegaba y neustra verdad es la verdad objetiva de que ocho personas perdieron la vida por el camino y que seis de ellas la Audiencia provincial considera como nosotros que puede haber una relación directa entre la gestión política del asunto y sus fallecimientos", acaba de aexplicar en Santiago. Lamenta que las familias no puedan estar presentes en el interrogatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia