16 de febrero de 2017
16.02.2017

La Xunta invertirá 30 millones de euros para fomentar la actividad emprendedora en el rural

Se darán ayudas de hasta 70.000 euros para diversificar la agricultura hacia otras ramas

16.02.2017 | 13:55

La Xunta destinará 30 millones de euros para un plan de fomento de la actividad emprendedora en el rural que beneficiará a 13.000 gallegos. Este nuevo programa, que incrementa un 20 por ciento los recursos destinados anteriormente a medidas similares, prevé ayudas de hasta 70.000 euros para que personas dedicadas a la agricultura diversifiquen su actividad hacia otras ramas. Además se elevarán un 25 por ciento los incentivos a la contratación en los 241 concellos incluidos en este plan, que son aquellos declarados poco poblados.

También se crerán espacios de "coworking" y laboratorios de cooperativas en el rural y se mejorarán las oficinas municipales de empleo y los servicios de intermediación laboral en estas zonas. El objetivo es facilitar "nuevas oportunidades" a los que ya viven en el rural y atraer a otros para instalarse en estos concellos, tal y como explicó el vicepresidente Alfonso Rueda, que esta mañana presidió el Consello de la Xunta en sustitución de Alberto Núñez Feijóo, quien acaba de ser padre.

Rueda aludió, de hecho, a las críticas contra el presidente de la Xunta por haber tenido un hijo en la sanidad privada y no en la pública al señalar que la mujer "tiene derecho a parir donde quiera". En su opinión, esos reproches formulados desde la oposición son "vergonzosos" y "machistas".

Sobre la aprobación ayer en el  Congreso de una proposición para reclamar el traspaso de la AP-9 a Galicia, el vicepresidente justificó el rechazo del PP a esta iniciativa en que el texto planteaba transferir esta autopista para rescatarla y hacerla gratuita. Rueda aclaró que la Xunta quiere ostentar la titularidad de esta infraestructura para "hacer una gestión seria". "Decirle a los gallegos que va a ser gratuita es una demagogia y un engaño", advirtió.

Otro de los acuerdos adoptados en el Consello de la Xunta es el objetivo de rebajar de 21 días a 10 días el plazo medio de pago a proveedores de la Administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia