04 de febrero de 2017
04.02.2017

UUAA acusa a industria láctea y 'supers' de "abuso de posición dominante"

Solicita a Feijóo una reunión para combatir "el precio arbitrario" que cobran ganaderos

04.02.2017 | 02:33

El secretario general del sindicato agrario UUAA, Roberto García, acusó ayer a la industria láctea y a las cadenas de supermercados de distribución de "abuso de posición dominante" en Galicia, donde consideró que los ganaderos están sometidos a cobrar un precio "artificial e ilegal" que es de 0,04 euros por litro "por debajo del mercado".

En una conferencia de prensa, García indicó que "2016 fue el año que más perdieron los ganaderos" gallegos y "el que más ganó la industria y la distribución". Añadió que las grandes cadenas de distribución agroalimentaria pagan la leche a un precio "menor del que le cuesta a la industria", que a su vez "le hace la cuenta al ganadero".

Según UUAA, siglas de Unións Agrarias, los ganaderos gallegos están "cobrando menos de los que les cuesta producir" a consecuencia de esa situación, y están "financiando los beneficios de la industria y la distribución".

El sindicato pedirá una reunión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para trasladarle las problemáticas que afronta el lácteo gallego, al asegurar que los ganaderos están percibiendo un "precio arbitrario" de unos 28 céntimos. Esperan que Feijóo presente una "garantía" del acuerdo para la sostenibilidad del sector y medie para combatir esa situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia