02 de febrero de 2017
02.02.2017

La Xunta endurece las sanciones por daños a la naturaleza

Sanidade dotará al Álvaro Cunqueiro de un quirófano de tecnología avanzada para enfermedades cardiovasculares

02.02.2017 | 14:15
Feijóo, esta mañana en la Xunta. // Xoán Álvarez
La Xunta ya tiene preparado el borrador de la nueva Lei de Patrimonio Natural que reforzará la defensa de los espacios naturales dando prioridad a su conservación frente a la ordenación territorial y urbanístíca. Esta norma endurece "notablemente" las sanciones por dañar la naturaleza puesto que multiplica por seis la cuantía máxima que se puede imponer. Las infracciones muy graves podrán ser multadas con hasta dos millones de euros frente a los 300.000 que recogía la anterior normativa.

Además el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció tras la reunión semanal del Gobierno gallego que la Consellería de Sanidade acaba de adquirir por 2,3 millones de euros dos quirófanos de altas prestaciones que se ubicarán en el Hospital Álvaro Cunqueiro y en el Complejo Hospitalario de A Coruña. Están destinados a operaciones complejas de cirugía vascular para lo cual estarán dotados de sistemas de diagnóstico en tiempo real, un brazo robotizado, una pantalla grande y la posibilidad de ver imágenes en 3D.

La Xunta dio el visto bueno también a un nuevo plan para retener y captar inversiones. Y Feijóo concretó que "si fuese necesario" crear en Galicia juzgados específicos para abordar las cláusulas suelo se deberían ubicar  en A Coruña y Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia