El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que "no puede compartir" la opinión de quienes "ponen en tela de juicio todo, quienes dicen que aquí no cambia nada y quienes son incapaces de ver el mundo con una cierta objetividad y sólo ven lo que no está bien".

Frente a esta reflexión, que trajo a la memoria tras remontarse a los primeros años de la autonomía de Galicia en 1981, cuando él mismo fue diputado de la Cámara autonómica, ha reivindicado a la Comunidad gallega como un "modelo de éxito en el Estado autonómico".

Son sus palabras en la toma de posesión del presidente Alberto Núñez Feijóo que, por tercera vez, se ha situado al frente de la Xunta de Galicia tras ganar con mayoría absoluta en las urnas.

Ha destacado los valores que los votantes han visto en Núñez Feijóo y que pasan por la "moderación, el empeño reformista, la determinación, la sensibilidad social y la estabilidad".

"Estoy a disposición del pueblo gallego y de sus instituciones", ha proclamado antes de desearle al presidente de la Xunta "que aciertes y tengas al menos un poco de suerte, que nunca sobra y siempre viene bien".