Síguenos en redes sociales:

El PSOE agudiza la guerra interna al cambiar al portavoz en la Diputación de Ourense

La iniciativa fue suscrita por cinco de los ocho diputados, afines al sector "pachista"

La crisis interna que desde hace años padece el PSOE en Ourense se traslada ahora a la Diputación. Cinco de los ocho diputados del grupo provincial presentaron ayer un escrito por Registro en el que trasladan al presidente, José Manuel Baltar, la decisión de sustituir a su portavoz, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez Pérez, y reemplazarlo por Francisco Fraga Civeiro, exregidor de Piñor y afín a la ejecutiva provincial, que está enfrentada a la gestora del PSdeG que preside Pilar Cancela.

El documento está firmado por Francisco Fraga, además de los diputados Isabel Gil, Susana Rodríguez, Adolfo González y Vicente Gómez. Solo la edil de Xinzo, Elvira Lama, y el alcalde de Petín, Miguel Bautista, se mantienen al lado de Gómez, hasta ayer líder de la oposición provincial y desde hace un año diana de una dura campaña de crítica por el PP.

La decisión de la mayoría del grupo provincial socialista comunicada a última hora de ayer se adoptó el miércoles en una reunión celebrada en la sede del partido en Ourense a la que asistieron todos los miembros del grupo, excepto el portavoz y el alcalde de Petín, que se encontraba de viaje, además del secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, y la secretaria de Organización, María Quintas, ambos líderes del denominado sector "pachista" en la provincia.

En su escrito explican que la decisión de sustituir al portavoz es conforme a la legalidad al adoptarse por mayoría, lo que cuestiona Gómez Pérez, quien avanza no obstante que no se opondrá a la decisión. Por su parte, el nuevo portavoz no quiso realizar ningún comentario y se comprometió a explicar hoy los motivos de la sustitución.

Pulsa para ver más contenido para ti