Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

180 ayuntamientos dejan menos del 20% del gasto total de este año para inversiones

Casi 204 millones de euros. Ese es el presupuesto que han reservado este año los ayuntamientos gallegos para inversiones. Una cantidad que apenas supone el 10% del presupuesto total de los consistorios de la comunidad para 2016, según datos del Ministerio de Hacienda. A falta de conocer las cuentas para este ejercicio de casi medio centenar de concellos, un total de 180 -casi el 60% del total en Galicia- se dejarán este año menos del 20% de sus presupuestos en inversiones.

Hasta un total de 75 concellos reservarán entre un 10 y un 20% de sus gastos para obras. En la lista hay otros 50 municipios gallegos que tan solo podrán desembolsar entre un 5 y un 10%. Y los 55 restantes del grupo que menos dedicarán a inversiones reales invertirán en infraestructuras por debajo del 5%.

A la cabeza de los ayuntamientos gallegos que más reservarán este año para el capítulo de inversiones están Antas de Ulla (68%), Beade (53%), Chandrexa de Queixa 52%), Muxía (44,4%) y Oza-Cesuras (43,8%).

En el extremo opuesto de la lista, hay 20 concellos que dejan menos del 1% de los gastos previstos para este ejercicio para sufragar nuevas inversiones en el municipio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.