Síguenos en redes sociales:

Xunta y sindicatos llegan a un acuerdo sobre la devolución de las extras a funcionarios

La CIG se desmarca del convenio. Los empleados públicos recibirán los complementos de 2013 anulados

La Consellería de Facenda ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos representados en la Administración autonómica --CSI-F, CC OO y UGT, salvo CIG--, para la devolución, este año, del complemento específico de enero y febrero de la paga extra de 2013 y la recuperación de las extras íntegras en 2017.

El acuerdo lo dio a conocer el sindicato CSI-F, que ha explicado que la devolución corresponde a los dos meses anteriores a la entrada en vigor de la ley de la Xunta que anulaba este suplemento autonómico.

Desde marzo de 2013 y durante el 2014, 2015 y 2016, el Gobierno dejó de pagar a los funcionarios públicos este complemento, que supone el 40% de la paga extra. A partir de 2017, tal y como se ha acordado, se restablecerá este complemento al 100%, de manera que los empleados públicos volverán desde ese año a recibir la pago extraordinaria íntegra.

Este acuerdo ha sido alcanzado en la mañana de este mismo jueves y está previsto que el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, informe también a los medios de los detalles.

Pulsa para ver más contenido para ti