El Centro de Transfusión de Galicia - Axencia Galega de Sangue ha hecho un llamamiento a la ciudadanía este viernes para incrementar el nivel de donaciones estos días de cara a los festivos de la Semana Santa.

Según ha recordado la entidad, las 10 unidades móviles de donación visitarán en las jornadas previas a lo festivos unos 40 ayuntamientos gallegos con el objetivo de alcanzar las 500 donaciones de sangre diarias para garantizar el adecuado funcionamiento de los centros hospitalarios.

Las necesidades de componentes sanguíneos, apuntan, no disminuyen en este periodo, ya que se incrementan las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico. Asimismo, se hace necesario incrementar las donaciones por la deslocalización durante las vacaciones de los donantes habituales.

Durante la campaña de donación de Semana Santa, la Axencia Galega de Sangue intentará alcanzar unas 3.000 donaciones, cifra que permitirá desarrollar una media diaria de 500 intervenciones quirúrgicas, atender 3.000 urgencias y realizar 3 trasplantes.