Síguenos en redes sociales:

La DGT activará cinco radares en Galicia en Semana Santa

Estarán operativos a partir del próximo jueves, 17 de marzo - Tienen el objetivo de descender los accidentes

La DGT activará cinco radares en Galicia en Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde el próximo jueves, 17 de marzo, cinco nuevos radares de control de velocidad, tres en la provincia de A Coruña y dos en la de Ourense. Los nuevos dispositivos tienen como objetivo el descenso de los accidentes a través de la reducción del límite de velocidad, informa la Delegación del Gobierno en Galicia a través de un comunicado.

En A Coruña habrá dos nuevos radares que tendrán el límite situado en ochenta kilómetros por hora, el primero en la carretera nacional 550, en A Sionlla-Santiago entre los puntos kilométricos 54,6 y 56,1 en sentido hacia Compostela, y el segundo en esa misma vía, en el kilómetro 55,8 en sentido hacia A Coruña.

En la AC-12, que une la nacional VI con A Coruña, habrá otro radar limitado a setenta kilómetros por hora, en el punto kilométrico 8,33 en sentido hacia A Coruña, en la conocida curva de Biona. Los dos nuevos radares de Ourense están limitados a setenta kilómetros por hora, el primero será de tramo en la nacional 525, entre Benavente y Santiago, entre los puntos 242,2 y 246, en sentido hacia la capital gallega.

En esta misma carretera a la altura del kilómetro 244,85 estará, en sentido hacia Benavente, otro punto de control de velocidad y todos estarán indicados mediante señal vertical previa.

Pulsa para ver más contenido para ti