Síguenos en redes sociales:

El juez investiga un posible delito de tráfico de influencias en el área de Cultura de A Coruña

Investiga la adjudicación de suministro de títulos para el Ágora y el contrato de servicios de bibliotecas municipales

Agentes de la UDEF han acudido esta mañana a las dependencias de la Casa Paredes -sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña- y el Palacio de María Pita . Han solicitado expedientes de dos contratos, de 2011 y 2012. Uno, la adjudicación del suministro y gestión de material bibliográfico para la biblioteca del Ágora, un centro sociocultural que se vio salpicado por la Operación Pokemon, que tiene sesenta investigados relacionados con el concello. El segundo, de los servicios bibliotecarios complementarios para el Sistema Municipal de Bibliotecas de A Coruña, contratado por un importe de 2,3 millones de euros.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) han aclarado que se trata de un "requerimiento de documentación, no un registro" en una causa que está bajo secreto de sumario y que dirige el juzgado de instrucción número 1 de A Coruña. El denunciante, según figura en la orden, es el titular de una empresa, LTM Servicios Bibliotecarios, que compitió en el mismo concurso con Eulen y que, al margen de la querella que ha generado el requerimiento de la Policía Judicial de esta mañana, ha intentado anular judicialmente el contrato.

El grupo municipal del PP, en el gobierno durante el periodo cuyos contratos se han requerido, ha preferido abstenerse de realizar comentarios.

Pulsa para ver más contenido para ti