La Subdelegación del Gobierno en A Coruña abrió un expediente sancionador, que conlleva una multa económica de 601 euros, contra un vecino de Ferrol de 66 años que tuvo que ser desalojado por agentes de la Policía Local del salón de plenos de esta ciudad, durante la celebración de una sesión extraordinaria el 18 de septiembre del 2015, al tratar de tomar la palabra sin la autorización del alcalde, Jorge Suárez (FeC).

La sanción administrativa se ha impuesto a instancias de la Policía Local del Ayuntamiento de Ferrol, ya que, según recogieron en el atestado durante la celebración de dicho pleno, "se produjeron alteraciones del orden que impidieron su normal desarrollo".

Ante varios requerimientos, "el denunciado hizo caso omiso a los agentes para que desistiese en su actitud y abandonase el lugar, teniendo que ser desalojado para reanudar la sesión". Los funcionarios públicos también aseguran que el hombre se negó "reiteradamente a identificarse, teniendo que ser trasladado a dependencias policiales para lograrlo".

Por su parte, el sancionado aseguró que le imponen "una multa de 601 euros por querer participar en el pleno" y sostuvo que los agentes le sacaron del salón "de manera violenta, humillado, a una orden del alcalde con un movimiento de cabeza".