Síguenos en redes sociales:

Feijóo sostiene que su objetivo es ayudar a Rajoy a ganar y acabar la legislatura

Afirma sobre su futuro que no descarta irse a la empresa privada

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que su objetivo es acabar la legislatura, que termina en el otoño del año que viene, y conseguir el 20-D que el PP gane y gobierne. Feijóo señaló que Mariano Rajoy es el "candidato exclusivo" de los populares para seguir gobernando España y dijo que el hecho de que no haya desvelado si optará a un tercer mandato en Galicia no debe dar pie a cábalas.

Del presidente del Gobierno, comentó en una entrevista en Antena 3, que "es bueno" para los españoles, para Galicia y para su partido. Dijo que son "buenos amigos" y que en su relación impera la "lealtad, que en política existe".

A todo candidato en el PP lo "elige el partido", observó Feijóo, al ser preguntado por si repetirá como cabeza de cartel del PPdeG y agregó que en su caso, su cautela, que tantas dudas suscita, se puede entender como que abre "todas las puertas" o que las cierra "todas", porque tampoco descartaría retornar a la empresa privada. Pero lo que sí está claro es que no se ve "siendo veinte años presidente de la Comunidad gallega".

Feijóo viajó ayer a Madrid para participar en una conferencia de líderes locales y regionales celebrada como preámbulo del Congreso del Partido Popular Europeo. Del 20-D lo que espera Feijóo es que "el valor de las urnas no se modifique en los despachos", porque "lo lógico es que gobierne el que gane las elecciones".

Pulsa para ver más contenido para ti