Las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Angrois hace dos años apelan directamente al juez que en la actualidad instruye la causa y le piden que "por favor" no les "defraude". "Por favor, no nos defraude, no haga como tantos otros", suplican, durante el acto íntimo de homenaje a los fallecidos, cuando se cumplen dos años del trágico accidente del Alvia.

Poesía, música y una ofrenda floral centran un homenaje que ha estado marcado por el tono crítico de los discursos de los afectados, que denuncian que "cada vez es más patente la cadena de errores y chapuzas" que originó el siniestro, pero que "el aparato del Estado sigue intentando ocultar".

Manifestación y marcha hasta la zona del accidente

Más de un centenar de personas, entre las que se encuentran familiares y víctimas del Alvia que descarrilló el 24 de julio de 2013, inician una marcha a gritos de "justicia" en una movilización que les llevará hasta el lugar del siniestro tras asistir a una misa en la Colegiata de Sar, en la capital gallega.

Durante la mañana de este viernes, las víctimas celebraron una concentración en la Praza do Obradoiro en la que reivindicaron la apertura de una comisión de investigación sobre el siniestro, en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas.

A la homilía han acudido también vecinos del barrio de Angrois y en ella, el sacerdote, les ha trasladado su convencimiento acerca de que "el Apóstol ha intercedido por los difuntos". Además, ha lamentado las "causas imprevistas" por las que tuvo lugar el accidente y ha llamado a "ponerse en la piel de quien sufre el dolor del que ha perdido un esposo o una esposa, o un hijo o una hija violentamente".