01 de junio de 2014
01.06.2014

Vence aprecia una "revitalización" de la base nacionalista y aboga por captar el voto rebelde

01.06.2014 | 01:44

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, reconoció ayer que los resultados electorales del 25-M "no colman las aspiraciones del Bloque", pero valoró como dato positivo que hubo "una revitalización de la base social nacionalista".

"Hay que destacar el entusiasmo que se vivió a lo largo de la campaña, como un hecho de recuperación de la ambición", destacó Vence tras la reunión del Consello Nacional del BNG.

En su opinión, "hay una parte del electorado rebelde que debe ser objetivo prioritario para el BNG a la hora de establecer un diálogo con la ciudadanía". Vence explicó que nuevas fuerzas como Podemos "fueron capaces de conectar con un sector de la ciudadanía", que "posiblemente tiene una distancia considerable" respecto a los partidos políticos tradicionales y "una voluntad de cambiar las cosas".

Por esta razón, Vence indica "no se trata tanto de hacer diálogo por arriba entre siglas", sino en "socializar" el proyecto nacionalista y de izquierdas, aunque con la prioridad de "Galicia como centro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine