El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos (BNG) presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, una denuncia contra cargos de la Dirección Xeral de Administración Local por "el bloqueo del expediente del nombramiento de una funcionaria de carrera". Entre los denunciados se encuentra el director xeral de Administración Local, José Alberto Pazos Couñago, a quien el regidor acusa de "prevaricación por omisión" y le culpa de que el ayuntamiento no cuente con una secretaria municipal al tomar en cuenta unas acusaciones "sin credibilidad y fundamento" por parte de un grupo de concejales de la oposición.

El regidor incluye en su denuncia un total de 10 personas de cuya actictud -señala- podrían desprenderse "conductas constitutivas de delitos de prevaricación, amenazas y coacciones".

Además del director xeral de Administración Local en la lista figura la subdirectora de Réxime Xurídico Local, Ana Purificación Otero y la jefa del servicio del Réxime Xurídico e Xestión de Funcionarios, Ángela María Viqueira.

A estos nombres, se suman también concejales en la corporación local de Vimianzo como Juan Carlos Amado Sambade (PP) o los exediles del PSOE expulsados de esta formación Manuel Rodríguez Blanco y Montserrat Vázquez Miñones.