La portavoz popular Paula Prado romperá su silencio público para participar en la campaña electoral de los próximos comicios europeos. Así lo anunció esta mañana el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un desayuno informativo con la prensa, en el que Prado también estuvo presente aunque no se dirigió a los medios.

Prado y su marido están siendo investigados dentro de la Operación Pokémon por obtener supuestamente beneficios económicos en los negocios del segundo prevaliéndose de su relación marital.

Rueda anunció los próximos actos electorales del Partido popular, en los que destaca la probable presencia de Mariano Rajoy y Soraya Sáez de Santamaría. El presidente del gobierno podría intervenir en el encuentro previsto para el próximo día 14 en Vigo, ante un aforo de unas 1.500 personas. La vicepresidenta del ejecutivo tomaría la palabra en un mitin en Ourense el día 17.

El Partido Popular despliega toda su artillería en esta campaña europea, que además del Rajoy y Santamaría, contará en Galicia con actos a los que acudirán el candidato conservador Miguel Arias Cañete, la ministra de Fomento Ana Pastor y el vicesecratario de Programas del PP Esteban González Pons.