Cientos de personas han despedido esta tarde en la localidad de Baíña (Mieres) al joven Marcos del Agua Chacón, de 28 años, cuyo cuerpo fue recuperado ayer del interior del barco pesquero hundido frente a la costa de Cabo Peñas.

El coche fúnebre ha llegado poco antes de las 18:00 horas a la iglesia parroquial de San Bartolomé que media hora antes del oficio religioso ya estaba abarrotada de vecinos, familiares y amigos del fallecido, alumno de la Escuela de Formación Profesional Náutico Pesquera de Gijón y que realizaba prácticas en el Santa Ana.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, junto a varios miembros de la corporación municipal y, tras el funeral, el cadáver ha sido conducido al tanatorio de San Salvador, en Oviedo, donde se llevará a cabo su incineración.

El cadáver de Del Agua Chacón fue recuperado ayer junto con el del segundo marinero indonesio fallecido en el accidente, Wasito.

Los buzos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo prosiguen hoy con las labores de búsqueda en el interior del barco hundido para tratar de localizar a los dos marineros que aún permanecen desaparecidos de los nueve que integraban la tripulación del Santa Ana de los que sólo uno ha sido rescatado con vida.