12 de febrero de 2014
12.02.2014
Por orden judicial

La Guardia Civil registra el Concello de Coristanco

Se enmarcan en una instrucción que investiga posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias

12.02.2014 | 16:33

Agentes de la Guardia Civil se han personado la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Coristanco para realizar un registro por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Carballo, que también ha ordenado inspecciones en un grupo de empresas.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, estas diligencias se enmarcan en una instrucción que investiga posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias. La causa ha sido declarada secreta.

Por el momento no hay personas imputadas en la causa y, según las fuentes consultadas, no es previsible que en las próximas horas se produzcan detenciones de forma inminente, a la espera de que la jueza estudie la documentación incautada en los registros realizados este miércoles.

El alcalde, "con tranquilidad"

El popular alcalde de la localidad coruñesa, Antonio Pensado, ha manifestado su intención de colaborar con la Justicia y asegura que se encuentra "con tranquilidad" a la espera de la resolución judicial.

Desde el Concello atribuyen la investigación a dos empresas que solicitaron una licencia municipal para la gestión de una planta de transformación de residuos urbanos. Una de las empresas recibió informes favorables y, a la otra, se le requirió información complementaria por no cumplir todos los requisitos.

Fuentes municipales indican que la investigación judicial se lleva a cabo a raíz de que la empresa a la que no fue concedida la licencia presentase una querella contra el Concello de Coristanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores