La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, subrayó que es al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien le corresponde "poner la fecha" de su dimisión, al ser preguntada si piensa dejar su cargo tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que deja sin efecto el nombramiento de su marido como jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

"El presidente tiene la carta de dimisión desde el 3 de enero que tomé posesión", defendió, de forma metafórica, en alusión a la puesta a disposición de su cargo desde el mismo momento en que tomó posesión por primera vez como titular de la Consellería de Sanidade.

"Contundente"

Por otra parte, sobre la sentencia del TSXG, manifestó que se trata de un fallo "contundente", después de que cuestionase el nombramiento por "desviación de poder" en el nombramiento de su marido Manuel Bustamante.

No obstante, precisó que el fallo "dice que una parte del proceso fue perfectamente elaborado y que otra parte no está totalmente justificado", añadió.

Al hilo de ello, insistió en que, a pesar de ser en esa época gerente del Sergas, no entró "ni en los criterios de evaluación, ni en los miembros de la comisión". "No tuve ningún tipo de decisión", recalcó.