21 de mayo de 2013
21.05.2013

Las brigadas municipales de incendios se centrarán en trabajos de prevención

La cifra de efectivos de la Xunta será "similar" a 2012

21.05.2013 | 00:00
Fernández-Couto, Quintana y Rey, ayer, en Santiago. // Xoán Álvarez

Los concellos gallegos podrán recurrir a personal propio o realizar nuevas contrataciones para constituir las brigadas contra incendios forestales subvencionadas por la Xunta que colaborarán en las labores de prevención y extinción durante la campaña de alto riesgo de este verano y que complementarán el dispositivo autonómico, bajo cuyo mando actuarán.

En total, se constituirán a nivel municipal 275 brigadas que empezarán a conformarse estos días con entre cuatro y seis personas y que estarán financiadas como mínimo en un 75% por la Xunta y el resto por los ayuntamientos.

"Nuestra idea es que estas brigadas, en lugar de tener que destinar tiempo a apagar incendios, destinen tiempo a hacer labores de prevención", explicó ayer la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, antes de precisar que el número de personas que colaborarán este año en la lucha contra el fuego será "similar" al de ejercicios anteriores. A mayores, destacó el aumento en 60 en la cifra de agentes de la Policía Autonómica que desarrollarán labores de vigilancia en los montes.

La conselleira agradeció el compromiso del presidente de la Fegamp, José Manuel Rey, quien, por su parte, destacó que los convenios firmados con la Xunta permitirán "implementar un mapa mucho más completo de brigadas contra incendios en todos los ayuntamientos de Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine