20 de marzo de 2013
20.03.2013
josé ramón garcía

"Multilocalizar es la única forma de luchar contra la competencia"

21.03.2013 | 22:13
Roberto Díaz-Rincón

Díaz-Rincón ofreció ayer recetas para compañías "muy humanas" como Invertaresa, sin alta tecnología y dedicadas a aplicaciones de hormigón, entre otras cosas. Un término resumió su consejo: multilocalizar. "Es la única forma de luchar contra la competencia", aseguró, para combatir la caída "bestial" del mercado español.

El ejecutivo considera que para competir es necesario no deslocalizar una firma, sino situar parte de su producción allí donde es más barato, manteniendo las aportaciones de conocimiento en su sede. Solo así se podría competir, cree, con los costes salariales en China, donde los costes por trabajador son de 3 euros frente a los 18 de España.

Además, China crece, alertó. "No solo fabrican barato y son maquilas, estamos equivocados", añadió. En 2014 sus patentes crecerán un 26% y las españolas caerán un 20%, cifró.

En ese proceso de multilocalización es necesario "incorporar gente de fuera" y ayuda administrativa para mejorar la financiación de las empresas y reducir y optimizar las oficinas del Ícex en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine