08 de marzo de 2013
08.03.2013
40 Años

Feijóo asegura que cumple sus compromisos en los cien primeros días de gobierno

08.03.2013 | 00:00

El Ejecutivo autonómico realizó ayer en su reunión semanal un balance de los cien primeros días de gobierno en el que sacó pecho por "estar cumpliendo los compromisos que los gallegos respaldaron de forma mayoritaria en las urnas". Como principales hechos, Feijóo destacó la aprobación de los presupuestos en tiempo récord y el cumplimiento del objetivo del déficit por debajo del límite autorizado, que permitió a Galicia endeudarse en 2012 casi 180 millones por debajo de su techo. "Hay comunidades que prefieren gastar a costa de dejar deudas a sus ciudadanos, pero la Xunta prefiere tener 180 millones de euros menos de deuda", respondió así ante las críticas de la oposición por no aprovechar al máximo la capacidad de endeudamiento.
El presidente aseguró que la gestión de los cien primeros días van en el buen camino para conseguir los cinco grandes objetivos de legislatura: blindar el autogobierno, seguir como referente de eficiencia en España, reforzar la cooperación con los concellos y el Estado, garantizar el bienestar de los gallegos y iniciar la senda del crecimiento económico.
Como otros compromisos cumplidos, citó el pago a proveedores en 50 días, tener un gobierno reducido, fomentar la cooperación entre concellos, reducir las esperas sanitarias o colaborar con el Gobierno central para reducir el peaje en la AP-9 y desbloquear el presupuesto de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine