Síguenos en redes sociales:

Aprobado el anteproyecto de ley que reconoce al profesor como autoridad

El texto aprobado tipifica el acoso escolar "por primera vez" en España.

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el anteproyecto de ley de convivencia en las aulas, que reconoce la figura del profesor como "autoridad pública" y tipifica el acoso escolar "por primera vez" en España. Además, con esta norma se pretende "garantizar" la participación de los padres en los procesos educativos, como las consultas sobre el idioma en la enseñanza.

Lo ha anunciado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde se ha reafirmado en su decisión de regular las consultas a los padres a través de esta norma con el fin de "cumplir con las advertencias" del Consello Consultivo y cumplimentar "un vacío legal existente". "Espero y deseo que se pueda consultar en un país democrático", defendió.

En cualquier caso, ha incidido en que el objetivo de esta norma va un paso más allá y da cumplimiento a dos compromisos adquiridos en la campaña electoral previa a la cita con las urnas que le abrió las puertas de San Caetano: "mejorar" la convivencia en los centros educativos de la comunidad y reconocer la autoridad del profesor dando respuesta a una demanda "mayoritaria".

Pulsa para ver más contenido para ti