El ex alcalde de Láncara Darío Piñeiro aseguró hoy que el jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le ofreció pasarse a las listas 'populares' en las próximas municipales. Según explicó, esta conversación "se produjo" el 17 de mayo, tras la comida que ofreció el Ayuntamiento lucense para celebrar del Día das Letras Galegas, que conmemoró la figura de Ramón Piñeiro.

Según explicó el ex regidor, Núñez Feijoo le sugirió que, "si no quería moción de censura", debía "aguantar" hasta los comicios locales de 2011 y concurrir en la lista del PPdeG. "No me aclaró si iba a ir de primero o de segundo y yo no le dije nada; simplemente sonreí y le dije que faltaba mucho tiempo", concretó.

Darío Piñeiro, que ayer dejó la Alcaldía de Láncara tras la moción de censura que aupó al 'popular' Eladio Capón a la misma con el respaldo de dos ex concejales de Terra Galega (TeGa), tiene claro que esto "se llevaba cociendo desde hace mucho tiempo". "Yo sabía que había contactos telefónicos entre los ediles de un lado y otro", reconoció.

En la línea, el ahora concejal socialista ratificó las palabras del secretario provincial del PSOE lucense, Ricardo Varela, sobre el ofrecimiento que habría hecho el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, al número dos de TeGa, Carlos Fernández, de encabezar la lista del PP en 2011.

Piñeiro aseguró que así se lo trasladó un concejal 'popular', indicando que "el trato que tienen para las municipales es que Eladio Capón y Ricardo Núñez se jubilarán y Fernández será el cabeza de lista". En cuanto al encuentro con Feijoo, incidió en que la conversación que se produjo "cuando estaban con los cafés" y en que "iba en serio".