El presidente provincial del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, aseguró hoy que "no puede hablar de futuribles" en relación a la posible vuelta al partido de los ediles populares que apoyaron la moción de censura en Silleda y que solicitaron la baja en el partido.

En relación a este caso, Louzán insiste en que el PP "cumple escrupulosamente el pacto antitransfuguismo" y que los concejales firmantes de la moción pidieron la baja voluntaria, lo que se trasladó a Madrid para proceder a la suspensión de militancia.

"Ya les había advertido de que si la moción de censura se firmaba, tendrían que pedir la suspensión de militancia en el PP y así lo hicieron", indicó.

En cuanto a las posibilidades de que los ediles vuelvan a las filas del PP, Louzán aseguró que no puedo hablar "de futuribles" y subrayó que desconoce si en otros casos "como el de Benidorm, todos los concejales del PSOE que firmaron la moción van a volver a la vida política dentro de dos años

"Tampoco sé, señaló, porque no hice un análisis, si de las 80 alcaldías de las que el PSOE se benefició con mociones de censura desde la negociación del pacto antitransfuguismo hasta el día de hoy todos los ediles están en su casa o si se volvieron a presentar en las filas del PSOE".

Asimismo, reiteró que "la moción de Silleda no beneficia al PP" y a quien sí ayudará "será a los vecinos, ya que dará estabilidad a un gobierno municipal que ahora no tienen".

Lamentó además que ahora el PSOE exija al secretario general del PPdeG y a otros responsables políticos a parar la moción de censura en Silleda "cuando no lo hicieron los socialistas en Benidorm. Claro que en Silleda no hay intereses urbanísticos que yo sepa. En Benidorm sí puede haberlos".

El presidente del PP pontevedrés también instó hoy al PSOE a iniciar desde el Gobierno central la reforma de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada y a promover modificaciones en la legislación de las mociones de censura, de forma que se eviten situaciones como la vivida en Silleda, Benidorm y otros muchos puntos de España.

Concluyó que, en cuanto a las mociones de censura, "también es preciso una reforma para no dejar ninguna puerta abierta a estas situaciones".