El nuevo conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez Casado, aseguró ayer que en su gestión dará “prioridad a los temas más inmediatos”, entre los que situó el conflicto lácteo y la prevención de incendios forestales. Sobre el primer asunto anunció su intención de reunirse en breve “con todo el sector” para intercambiar “impresiones y conocimientos”. Y recordó el compromiso del presidente Feijóo de mantener un encuentro personal con los ganaderos gallegos para conocer sus demandas y preocupaciones.

Juárez Casado se mostró “muy receptivo” a hablar de “todos los temas” con el ex conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, del que agradeció “sus consejos y su experiencia”. “Para mí tiene mucha importancia”, aseguró el flamante conselleiro, quien, sin embargo, evitó comentar asuntos como el banco de tierras, puesto que “es muy pronto para abordar asuntos concretos”.

Acompañado por su antecesor en el cargo, y en su despacho, Juárez Casado indicó que afrontará esta nueva etapa “con ilusión y diálogo” y “tratando de sacar adelante los problemas” existentes en el sector.