21 de abril de 2009
21.04.2009

Currás limita la revisión de los presupuestos a unos "retoques"

La nueva conselleira de Facenda apunta como un "gran reto" la negociación de la financiación autonómica

21.04.2009 | 02:00
Fernández Antonio y Marta Fernández Currás.

La revisión de los presupuestos autonómicos, anunciada por Feijóo, se limitará a unos "retoques". Así lo aseguró ayer la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, que reafirmó que "habrá que retocar y reorientar" las cuentas que están en vigor, con el fin de acomodarlas a la reducción de las consellerías, que pasan de trece a diez en el nuevo organigrama. Pese a ello, auguró que la revisión no será "de mucho", ya que sólo habrá "algunos retoques", los derivados de ajustar al nuevo esquema de la Administración.

En cuanto a una posible reducción de entes de administración paralela en su departamento, Fernández Currás aseguró que, por el momento, no está determinada y que "se está cerrando la estructura de las consellerías".

Entre sus primeros objetivos, apuntó a las negociaciones para cerrar el nuevo modelo de financiación autonómica como "un gran reto". Adelantó que su idea es "dar cumplimiento" a las metas fijadas por el nuevo Gobierno y "poner en valor" el presupuesto.

Tras el traspaso de la cartera por parte de su predecesor, el socialista Xosé Ramón Fernández Antonio, la conselleira se mostró "complacida" de tomar el relevo al frente del nuevo departamento de Facenda. Consideró "un honor y una responsabilidad" ocuparse de este área, que en la Xunta del bipartito estaba integrada en Economía.

Marta Fernández Currás ejerció como interventora xeral durante dos años con el bipartito, precisamente a las órdenes de Fernández Antonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine