07 de abril de 2009
07.04.2009

Barcón insta al fiscal a averiguar si Baltar cometió delito al cambiar dos papeletas

El popular alardeó de haber canjeado el voto de una pareja a favor de su partido político

07.04.2009 | 02:00

La secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, avanzó ayer que su formación pedirá hoy a la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que estudie si los hechos narrados por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, en declaraciones a un periódico en las que asegura que cambió el voto de una pareja, constituyen delito.

Baltar, según recoge un diario gallego del domingo, aseguró que, tras preguntar a una pareja el 1 de marzo si le darían el voto y obtener una respuesta afirmativa, les cambió las papeletas "por unas del PP". Explica que les acompañó a la mesa: "Luego comprobé que le iban a votar al PSOE", añade.

Barcón se preguntó si esta es la "esencia de la democracia que defiende el PP", en la que "vale de todo", y emplazó al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, si avala la forma de hacer política de Baltar y si ésa es la forma que tiene de entender el respeto a la democracia y a la transparencia.

Por su parte, Baltar se limitó a comentar ayer, tras el anuncio del PSdeG: "No tengo nada que decir, dije lo que dije y nada más. Sólo yo soy testigo de lo que dije, que tome nota el PSOE y luego que haga lo que tiene que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine