El vicepresidente del PP de Pontevedra, José Manuel Figueroa, ha matizado hoy que ha sido el comité local de Mos el que decidió presentar una moción de censura contra la alcaldesa socialista, lo que no fue autorizado por el partido, y ahora serán los órganos de su fuerza política los que analizarán esta actuación.

Figueroa, que confirmó a los periodistas la presentación de una moción de censura, para la que el PP se apoya en un concejal tránsfuga que abandonó el Gobierno socialista en agosto, insistió en que el único objetivo de PSOE y Bloque es apartar a su partido de la alcaldía para luego estar ellos "a peleas". Esta situación, manifestó, ha llevado al municipio a una situación de "deterioro de tal magnitud" que en los últimos meses "algunas personas" expresaron que no estaban de acuerdo en ese equipo de Gobierno.

"Evidentemente, eso llevó a que se conformase por el grupo municipal de Mos esa moción para gobernar el municipio en los próximos años". En todo caso, apuntó que la decisión de presentar la moción de censura fue tomada por el comité local de Mos y "evidentemente, los órganos del partido analizarán esta cuestión dentro de los propios estatutos porque la decisión" parte del grupo municipal.

"La decisión está única y exclusivamente por el comité y el grupo municipal de Mos y el partido no dio autorización y, evidentemente, a partir de ahora, funcionarán los mecanismos estatutarios que tiene nuestro partido para que se tomen las decisiones correspondientes".