16 de noviembre de 2008
16.11.2008
Encuentro

Galicia tratará mañana las causas y los efectos de la migración para potenciar las políticas de cooperación

16.11.2008 | 14:55

UGT-Galicia celebrará mañana lunes en Santiago de Compostela las 'Xornadas de Inmigración e Codesenvolvemento" con las que pretende potenciar las políticas de cooperación "para que todas las personas puedan tener acceso a una vida digna, sean de un país u otro".

En el acto de apertura, que tendrá lugar en el salón de actos del sindicato en Santiago a las 10.15 horas, el secretario general en la capital coruñesa, Antonio Vázquez, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Más tarde, intervendrán el subdirector general de Planificación das Políticas de Retorno e Inmigración de la Secretaria Xeral de Emigración de la Presidencia da Xunta de Galicia, Carlos Santiso; y el secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez.

Durante la mañana, responsables del Departamento Confederal das Migracións, de la Dirección Xeral de Cooperación Exterior y del Equipo de Socioloxía das Migracións (ESOMI) de la Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña, ofrecerán varias conferencias relacionadas con las causas y los efectos de la migración en Galicia.

Por la tarde, está prevista la mesa redonda 'O compromiso solidario en Galicia. Políticas e programas de codesemvolvemento' y la presentación de la página web del sindicato dedicada específicamente a la inmigración. A continuación, la secretaria de Servicios Sociales de UGT-Galicia, Carmen Besada, ofrecerá las conclusiones de las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine