02 de noviembre de 2008
02.11.2008
Renovación de las ejecutivas

El PSdeG decidirá en su Ejecutiva de mañana la fecha del acto de aclamación de Touriño como candidato a la Xunta

02.11.2008 | 15:40

El PSdeG reunirá mañana a su Ejecutiva con el fin de decidir, entre otras cuestiones, la fecha y la fórmula del acto que servirá para aclamar al actual presidente de la Xunta y secretario xeral socialista, Emilio Pérez Touriño, como próximo candidato a presidir el Gobierno gallego.

Para su celebración habrá que tener en cuenta las agendas y los ritmos de los comités federales, aunque fuentes socialistas consultadas por Europa Press apuntan a diciembre como el mes más probable. Sin embargo, no se descarta que pueda producirse después de terminado el año.

También se abordarán los presupuestos de la Xunta, actualmente en tramitación parlamentaria; la programación de la maquinaria electoral y el trabajo del partido para las elecciones; y el balance de la renovación de las ejecutivas locales, cuyo plazo acabó el pasado viernes.

No obstante, éste no será el único movimiento de la maquinaria electoral socialista, puesto que el próximo sábado día 8 tendrá lugar la reunión del Consello Territorial, órgano informativo y asesor de la Ejecutiva creado tras el XI Congreso del PSdeG.

En él estarán presentes los presidentes de las Diputaciones de A Coruña y Lugo; los alcaldes de seis de las siete ciudades gallegas y la teniente de alcalde de Pontevedra; los cuatro secretarios provinciales y los representantes que nombre la Ejecutiva, como los tres ministros gallegos.

"BUENA" OPORTUNIDAD

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, estará presente en ambas reuniones, puesto que en el undécimo congreso del PSdeG logró un puesto en la Ejecutiva tras haber conseguido la alcaldía de la ciudad de As Burgas.

En declaraciones a Europa Press, consideró que el Consello Territorial será "muy importante" por la alta participación de representantes institucionales, que aprovecharán la "buena" oportunidad brindada por este escenario para abordar los problemas de los ciudadanos.

"Se trata de una buena aportación a la dirección del partido", defendió Francisco Rodríguez, puesto que se le facilitarán "las necesidades y demandas del conjunto de Galicia". Así, aunque admitió que se trata de una "experiencia nueva", confió en que será "buena".

Además, explicó que este órgano de debate "se pensó para trabajar a lo largo de todo el año" y "no pensando en las elecciones". No obstante, añadió que "si puede aportar algún criterio positivo" a este fin, "bienvenido sea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine