30 de julio de 2008
30.07.2008

Quintana dice que Zapatero no puede negarse "eternamente" a las peticiones de Galicia

30.07.2008 | 19:41

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha indicado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "como democrático que es no puede negarse eternamente" a las peticiones unánimes planteadas por las tres fuerzas políticas de Galicia.
En declaraciones a los periodistas en un acto en Vigo y preguntado sobre qué espera de la reunión que mantendrán mañana el presidente del Gobierno y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, Quintana afirmó que Rodríguez Zapatero "antes o después accederá" a las reivindicaciones gallegas porque "no puede hacer oídos sordos" ni tampoco "negarse continuamente" a estas peticiones.
Según Quintana, en los últimos meses en Galicia "fuimos capaces de construir posiciones unitarias" en cuestiones "muy importantes", como pedir que el AVE llegue a Galicia "en tiempo y forma", o constituir una comisión bilateral entre Galicia y el Estado para "un auténtico seguimiento de esos compromisos".
Asimismo, se refirió al acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas políticas en cuanto al voto emigrante para que el Gobierno central modifique la ley "antes de las próximas elecciones autonómicas".
También indicó que existe una posición unitaria para que Galicia tenga una financiación "justa" y que el Gobierno central tenga presente "las peculiaridades de Galicia".
"Antes o después (Rodríguez Zapatero) accederá a estás peticiones justas de Galicia", subrayó Quintana, quien agregó que "no llega sólo con la palabra de Zapatero", por lo que pidió que rectifique y dé "la razón" a las fuerzas políticas gallegas.
Sobre un posible adelanto electoral, Quintana se limitó a decir que esa decisión le corresponde al presidente de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia