27 de julio de 2008
27.07.2008
Declaraciones

Carmela Silva cree que el gobierno gallego de PSOE y BNG ha funcionado y tiene "futuro"

27.07.2008 | 15:53

La portavoz socialista en el Senado cree que el gobierno de la Xunta de Galicia formado por el PSdG y los nacionalistas del BNG ha funcionado y "tiene futuro". En una entrevista concedida a Europa Press opinó que las "fricciones" dentro del ejecutivo gallego han sido "menores" y que ha habido muchos más acuerdos que discrepancias.

Carmela Silva es natural de Pontevedra y fue elegida senadora por esta provincia en las pasadas elecciones generales del pasado 9 de marzo. Anteriormente, ocupó la concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Vigo.

Considera que las discrepancias en un gobierno de coalición, como es el caso gallego, "son inevitables" y "sanas" porque, en su opinión, "demuestran claramente que hay dos modelos políticos distintos". Sí destacó que "en los grandes temas siempre ha habido acuerdo y ha sido un gobierno que ha funcionado".

Argumentó su afirmación con datos: "Ha habido un crecimiento económico muy importante en Galicia; ha habido también un aumento de los derechos de los gallegos, unos datos muy positivos de bienestar social". "Ha sido un gobierno que ha funcionado, las fricciones son en temas que no son tan relevantes, creo que es un gobierno con futuro", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia