Síguenos en redes sociales:

Méndez Romeu reconoce el "importante esfuerzo" de Bermejo

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, José Luis Méndez Romeu, reconoció hoy el "esfuerzo importante" que realiza el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al autorizar nueve órganos judiciales nuevos en la Comunidad gallega durante 2009.

Tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Justicia en Zaragoza, Méndez Romeu declaró a Europa Press que la Xunta de Galicia "pondera y reconoce" la decisión del ministerio de crear estos nuevos juzgados en época de recesión, ya que contribuirán a dar una "solución eficaz" a la Justicia en la comunidad.

El conselleiro reconoció que los operadores judiciales de Galicia planteaban "números muy dispares", pero consideró que la comunidad "ha recibido un número significativo" en función de su volumen de litigiosidad, todo ello "en un momento de crisis".

Con todo, Méndez Romeu celebró la "comarcalización" de los Juzgados de Violencia de Género, lo que supondrá un incremento de la respuesta a este problema.

Pulsa para ver más contenido para ti