Síguenos en redes sociales:

El PP advierte de que la cita será "una pose" y que los compromisos se sellan en los Presupuestos

La próxima cita de Zapatero y Touriño es "pose de cara a la galería" para el PPdeG, que "quiere palpar una realidad" y advierte de que "el compromiso se manifiesta en los Presupuestos Generales del Estado". Ésta fue la valoración del portavoz de los populares gallegos en el Parlamento autonómico, Manuel Ruiz Rivas, tras el anuncio de la entrevista en La Moncloa para garantizar el AVE gallego.

Ruiz Rivas también exigía ayer que su partido esté representado en la comisión de seguimiento Estado-Xunta para las obras del AVE y que este grupo de trabajo comience a funcionar "cuanto antes" y así pueda incidir en la elaboración las cuentas estatales de 2009.

Sellado el acuerdo de socialistas y nacionalistas para impulsar en el Parlamento gallego una iniciativa que recoge el pacto que antes fraguaron en el Congreso PP y BNG, pero a la que se añaden los postulados del PSOE, es ahora el PP el reticente a firmar la proposición no de ley, pues no se le garantiza la presencia en comisión de un diputado y porque el grupo de trabajo echará andar a la vuelta del verano.

En respuesta, Ismael Rego, del PSdeG, pedía al PP que "explicite ya si apoyará el texto conjunto o simplemente quiere mantenerse en poses electoralistas y mediáticas".

Pulsa para ver más contenido para ti