26 de junio de 2008
26.06.2008

Reunión con Sócrates para que garantice la línea Vigo-Oporto

26.06.2008 | 10:30

La incertidumbre sobre el inicio de las obras del tren de alta velocidad entre Vigo y Oporto ha suscitado "alarma social" en los 34 municipios de Galicia y el Norte de Portugal que forman el Eixo Atlántico. Para conocer los detalles sobre el trazado del AVE y los plazos de ejecución, este organismo, según anunció su presidente, el alcalde de Vila Nova de Gaia, Lluís Felipe Menezes, ha solicitado al primer ministro luso, José Sócrates, una reunión "urgente" a través de una misiva.

"El atraso de la línea portuguesa podría eventualmente afectar a la parte española de esta misma conexión, lo que está causando que estemos recibiendo llamadas de alerta de los líderes económicos y sociales de Galicia y el Norte de Portugal", afirmó Menezes.

El Eixo Atlántico estima "fundamental" el AVE Vigo-Oporto para la integración de la eurorregión. Los plazos fijados por los dos gobiernos apuntaban al año 2013 para que esta línea estuviera operativa. Mientras, el primer tramo de la alta velocidad entre Madrid y Lisboa en Portugal ya ha salido a concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine