25 de junio de 2008
25.06.2008

La presidenta dice que cada diputado que se equivoque podrá corregir su voto

25.06.2008 | 19:49

La presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, reanudó esta tarde la sesión del Pleno de la Cámara explicando que su error a la hora de votar "no sienta precedente" y avanzando que a partir de ahora "cuando se equivoque un diputado primará la intención de su voto".

El Parlamento de Galicia aprobó esta mañana una iniciativa del PPdeG al respecto del incremento de las pensiones de viudedad, a la que se oponían PSdeG y BNG, porque la presidenta de la Cámara se equivocó en la votación y apoyó la propuesta.

Villarino reconoció entonces que se había equivocado de botón, asumió el error y dio por aprobada la iniciativa, tras lo cual señaló que no recordaba precedentes en los que un diputado pudiese haber cambiado su voto tras haberlo emitido y aseguró que su decisión sentaba un precedente.

Esta tarde explicó que en ese momento no la asesoraron los Servicios Jurídicos de la Cámara, que posteriormente le trasladaron que sí que había precedentes y que en las votaciones "prima la voluntad del diputado y no haberse equivocado a la hora de apretar un botón".

"Esta mañana la presidenta cometió varios errores", admitió, en referencia a su voluntad de voto y al haber afirmado que sentaba precedente, algo que finalmente no será así. En todo caso, reiteró que esta apreciación "no cambia el resultado de la mañana", en el que el PP ganó una votación a los socios de Gobierno por primera vez en la legislatura.

Finalmente, Villarino pidió disculpas a los diputados, señaló que espera que nos produzcan más errores a la hora de votar y bromeó sobre el incidente, al concluir que con su error en la votación le dio "una alegría al Grupo Parlamentario Popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine