01 de junio de 2008
01.06.2008

Una comadrona y una cama bastan ante un falso alumbramiento

01.06.2008 | 02:00
Ecografía a una embarazada. / Jorge leal

Al menos cada día llega a un hospital gallego una mujer en avanzado estado de gestación, convencida de que ha llegado el momento de ver el rostro de su hijo, pero no es así. Ha confundido los síntomas y no está de parto, pero para alcanzar esta conclusión antes ha de ser atendida por personal facultativo, que comprobará que realmente el alumbramiento se va a retrasar. Para ello, basta con una comadrona, explica el jefe de servicio de Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Manuel Macía, aunque en ocasiones interviene un médico.
La futura mamá no recibe medicación, pero se la instala en una cama y se comprueba el estado del feto. También puede ser que se haga una ecografía. En la mayoría de los casos, lo habitual es, después de unas horas, darle el alta y mandarla para casa, pero los nervios de la embarazada y a veces la lejanía de su domicilio aconsejan dejarla ingresada al menos una noche porque, en definitiva, el bebé está a punto de llegar.
La atención sanitaria que se dispensa en estos casos se conoce como "falso trabajo de parto", el coste medio es de 322 euros, convirtiéndose en el tratamiento más económico de los hospitales gallegos. En 2007, hubo 570 episodios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine