17 de abril de 2008
17.04.2008

Un derrumbe por la obras del AVE en A Coruña corta el tráfico ferroviario

17.04.2008 | 10:49

El túnel de entrada a la ciudad quedó taponado por los efectos de una voladura

El tráfico ferroviario entre A Coruña y Santiago quedó ayer cortado desde primera hora de la tarde debido a un desprendimiento sobre el túnel de acceso a la ciudad herculina, a la altura de Uxes. La causa más probable del accidente fue la onda expansiva de las voladuras controladas que se hacen para construir el segundo túnel, dentro del proyecto del tren de alta velocidad del Eje Atlántico.

Como consecuencia se suspendieron todos los servicios entre Santiago y A Coruña y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobuses. Además, también se desvió por Lugo el tren nocturno con destino a Madrid, para unirse en Ourense con el procedente de Vigo.

El derrumbamiento se produjo sobre las cuatro y media. A esa hora la circulación ferroviaria estaba cerrada precisamente porque se estaban realizando voladuras muy próximas a la vía. La detonación hizo caer grandes piedras sobre la entrada del túnel, destrozando también parte de su cubierta. Inicialmente se pensó que unas seis hora serían suficientes para despejar la línea, pero las previsiones se quedaron cortas.

Se calcula que el servicio se recobrará a lo largo del día, ya que la empresa encargada de las obras desplazó un gran número de obreros y de máquinas para retirar los escombros y trabajar de forma ininterrumpida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine