09 de abril de 2008
09.04.2008

Los proyectos de ampliación de la AP-9 en Rande y en la entrada a Vigo estarán listos en mayo

Caride: "la voluntad es que la obra se pueda hacer rápido"

09.04.2008 | 20:47

La Conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte, María José Caride, anunció hoy que los proyectos para la ampliación de la AP-9 en tramos urbanos estarán terminados el próximo mes de mayo

.

Estos proyectos de ampliación afectan a los tramos de la Autopista del Atlántico en la entrada de A Coruña, a su paso por Santiago de Compostela y por Pontevedra, y en el puente de Rande y en la entrada de Vigo.

La responsable del departamento autonómico mantuvo hoy una reunión con el director general de Autopistas del Atlántico (Audasa), Andrés Muntaner, que explota la concesión de esta vía de titularidad estatal, según informó la Xunta en un comunicado.

Caride señala en el escrito que, una vez que dispongan de estos proyectos, "la voluntad es que la obra se pueda hacer rápido, ya que las ampliaciones se harán en gran medida sobre terrenos de dominio público de la propia autopista".

En cuanto a la financiación de esta actuación, la conselleira de Política Territorial indicó que se está trabajando en esta cuestión con el Ministerio de Fomento y Audasa y que esperan definir sus fórmulas una vez tome posesión el nuevo Gobierno.

Asimismo, informó de que, durante el presente mes, Audasa comenzará a desarrollar trabajos de renovación del asfaltado de la AP-9 entre las salidas de Santiago Norte y A Barcala, con una inversión de 15 millones de euros.

Esta actuación contempla, además de la renovación del firme, la sustitución de los actuales soportes de las barreras de protección por otras homologadas para evitar daños a los motoristas de acuerdo con los criterios del Ministerio de Fomento.

El objetivo de la concesionaria es que las obras estén finalizadas antes del verano para, después del período estival, comenzar los trabajos en la otra calzada, en sentido A Coruña-Santiago.

Además, anunció que estos trabajos continuarán el próximo año en el tramo Pontevedra-Vigo y, con posterioridad, entre Santiago de Compostela y Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine