El presidente de la Asociación de Familias de Víctimas del Yak-42, Alfonso Agulló, expresó la solidaridad de su organización a los familiares de los 17 militares españoles fallecidos ayer en Afganistán y confió en que el protocolo de reconocimiento de los cadáveres se cumpla "escrupulosamente".

En declaraciones a la agencia Efe, Agulló reconoció que tanto para él como para el resto de familias de los soldados muertos en el Yak-42, "es un día muy triste y porque hemos revivido el momento en el que perdimos a nuestros familiares".

Comentó que el principal pensamiento que les sobreviene es poder estar al lado de los allegados de los militares que perdieron la vida, "expresarles nuestro cariño, apoyo y solidaridad".

Agulló, que se mostró muy afectado, aseguró que aunque no conoce a los soldados fallecidos "tendremos ocasión de ofrecernos a sus familias, si éstas lo consideran oportuno, para compartir estos momentos y darles toda la ayuda que puedan necesitar".

Además, confió en que en este siniestro se cumpla "escrupulosamente" el protocolo de reconocimiento y repatriación de las víctimas.

"He escuchado al ministro de Defensa, José Bono, y creo que se va a hacer, que las familias pueden estar tranquilas", dijo, tras confiar en que la experiencia del accidente del Yak-42 haga que este caso se gestione "mucho mejor" y "no se aumente más el infinito dolor que sufren ahora los familiares".