La coincidencia de la Operación Especial del 15 de agosto con un fin de semana provocará un incremento en la circulación de vehículos por la red viaria gallega. Sólo en la provincia de Pontevedra la Jefatura de Tráfico ha alertado de un total de 12 carreteras en las que se prevé una "mayor conflictividad" a causa de posibles retenciones.

A partir de mañana Tráfico intensificará la vigilancia en la red viaria de la provincia de Pontevedra con la incorporación de más agentes y la intervención de un helicóptero de refuerzo. Además ante el previsible incremento de circulación hacia las zonas de playa se habilitará un carril adicional en la Vía Rápida de Sanxenxo hasta el 12 de septiembre.

Ésta será una de las vías en las que se prevén retenciones entre mañana y el próximo lunes, sobre todo en el tramo entre Curro y O Grove. También se prevén atascos en la entrada a la ciudad de Vigo desde la A-55 y en el enlace con la Autopista del Atlántico en dirección Pontevedra y Tui.

En horas puntas la N-550 en la travesía de Caldas de Reis podrá registrar una alta intensidad de tráfico, al igual que la entrada a Marín por la PO-11, agravada por el acceso a las playas.

Según Tráfico, existe riesgo de retenciones en la N-640 en el acceso a Vilagarcía de Arousa y en la travesía de Sanxenxo de la comarcal PO-308. El tráfico será intenso también para entrar a Pontevedra, tanto desde el vial PO-531 como desde la PO-542 en el nudo de O Pino.

La elevada afluencia a las playas complicará además la entrada desde las carreteras comarcales a Cangas, Moaña y a Baiona.

Las horas punta en las que se prevé una mayor conflictividad en la carretera será entre las 11:00 y las 24 horas de mañana y del sábado. El domingo será más tranquilo y de nuevo para el lunes se espera un alto volumen circulatorio a partir de las 11:00 de la mañana.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil intensificará durante estos días el servicio de vigilancia en las carreteras de la provincia y contarán con la intervención de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico que sobrevolará aquellos viales en los que se produce un elevado número de accidentes, una mayor intensidad de tráfico o un gran número de conductas infractoras.

Para aumentar la seguridad en la carretera se incrementarán además los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad durante todo el periodo estival, tanto por parte de la Guardia Civil de Tráfico como de las distintas Policías Locales de la provincia.

Para dar mayor fluidez a la circulación de vehículos se suspenderán todas las obras, salvo excepciones de urgencia, y se prohibirá la celebración de pruebas deportivas.