Si el día de Nochebuena el Sergas comunicó la muerte de cinco personas en Galicia diagnosticadas de coronavirus, este viernes de Navidad ha anunciado el fallecimiento de otras 4. Se trata de un hombre de 92 años que estaba ingresado en Ferrol (CHUF), una mujer de 91 años en el hospital de O Salnés y dos varones, de 87 y 90 años, que estaban hospitalizados en A Coruña (CHUAC). Según la información que remite la consellería de Sanidade, todos los muertos presentaban patologías previas.

Con estos cuatro fallecimientos ya son 1.363 las personas que han perdido la vida en Galicia por culpa de la enfermedad. La segunda ola, por el momento, ya ha provocado casi un centenar de muertes más que la anterior. Desde agosto hasta hoy han perecido 714 pacientes de coronavirus.

Suben los pacientes COVID ingresados en UCI

El número de nuevos positivos por coronavirus detectados en Galicia ha disminuido en casi un centenar, hasta los 309, en una jornada en la que sin embargo los pacientes covid ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) han sufrido un aumento por segundo día consecutivo y se sitúan en 54. Así se desprende de la actualización de los datos de la pandemia publicada en la mañana de este viernes, día de Navidad, en la página web de la Consellería de Sanidade, con cifras recogidas hasta las 18,00 horas del jueves.

A pesar del aumento en las UCI, con tres personas más que un día atrás, la cifra total de pacientes hospitalizados en la Comunidad gallega ha descendido considerablemente hasta los 319 --18 menos que hace un día--, teniendo en cuenta que han bajado en 21 los que se encuentran en planta, que son 265.